Asesinan a regidor

De la Redacción

Tuxtepec.- El regidor del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca y líder transportista de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocp) Gabriel Reyes Bejines, fue ejecutado por desconocidos en el corralón de un taller de autobuses.
El también ex síndico procurador de esa administración municipal, se encontraba la noche del lunes en ese lugar en la colonia El Carmen de Tuxtepec, presuntamente junto con dos choferes de autobuses, cuando varios sujetos armados ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense regional en dónde fue identificado de manera oficial y reclamado por sus familiares.
Según las primeras versiones la ejecución se registró a las 20:45 horas.
Tras el homicidio, los presuntos asesinos se habrían dado a la fuga a bordo de motocicletas, sin poder ser detenidos o identificados, minutos después, las autoridades policiacas fueron alertadas por lo que se movilizaron realizando un operativo de búsqueda de los probables responsables.
La zona fue acordonada para resguardar cualquier evidencia que pudiera apoyar en las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizarían las diligencias correspondientes.
Gabriel Reyes Bejines se desempeñaba como regidor de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec; era concesionario de dos líneas de transporte público de la Cuenca del Papaloapan y dirigente regional de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (Ugocp).
Reyes Bejines se desempeñaba también como operador político de Karina Barón Ortiz, coordinadora territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.