Arman túneles sanitizantes para prevenir contagios; Barbosa dice ‘son inútiles’

El material con el que se arman las cabinas fue donado por Coparmex. (Foto El Mundo)

Redacción

Diversas medidas se están adoptando en varias partes de la República en busca de prevenir la propagación del coronavirus, una de ellas es la instalación de túneles o cabinas sanitizantes.

Estas cabinas despiden un químico especializado, avalado por la Cofepris, con el que se pretende desinfectar a las personas que entren en hospitales, centros comerciales y lugares de alta afluencia.

Monterrey, Jalisco, Hidalgo, Baja California, Estado y Ciudad de México, y otros, han comenzado a instalar estos dispositivos, incluso en Tehuacán se hará a partir de mañana, pero no en Puebla.

Y es que para el gobernador Miguel Barbosa, los túneles o cabinas sanitizantes son inútiles para combatir el coronavirus, por lo que afirmó que no comprarán ni instalarán ninguno.

“Si ustedes pasan por un túnel, no se sientan que están sanitizados por un día, créanme que es un engaño eso y nosotros no vamos a caer en eso”, expresó el mandatario.

Lo cierto es que en Tehuacán ya se están armando 20 equipos donados por la Iniciativa Privada, que a la brevedad se instalarán, pues lo que se busca es reducir la probabilidad de contagios.

En Tehuacán se busca reducir la posibilidad de contagios. (Foto El Mundo)

Las autoridades están conscientes de que no hay una fórmula mágica contra el coronavirus, pero cualquier medida que pueda contribuir a reducir el impacto, debe considerarse.

Es importante resaltar que el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, expuso en entrevista que la salud es una tarea no solo del gobierno, sino de todas las personas que conforman la sociedad.