Aplicará Orizaba plan económico

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

En solidaridad con los ciudadanos, a través de nueve acciones la administración municipal de Orizaba apoyará a los orizabeños más vulnerables ante la pandemia que se vive y que está causando afectación económica.

El alcalde Igor Rojí López anunció a través de redes sociales nueve acciones donde contempla algunos beneficios para aquellos que están en situación vulnerable y que no cuenten con apoyos federales recibirán una despensa mensual durante la contingencia por parte del DIF municipal.

Además, personal con conocimientos en costura serán contratados por el DIF para la maquila de cubrebocas al teléfono 2721549611; y también la administración impulsará el consumo de negocios locales publicitando las ventas en el Facebook del Municipio.

“Estimadas orizabeñas y orizabeños, estamos viviendo el capítulo más difícil y triste de los últimos 100 años en Orizaba y en todo nuestro país, la expectativa de muchos de nosotros de ver cómo podemos perder la salud es terrible, sin embargo aunado a esto tenemos el deterioro económico y la pérdida de los ingresos familiares”, dijo el edil al inicio de su anuncio.

Recordó que la administración municipal implementó medidas de prevención desde el mes febrero, con la conformación del comité municipal de Protección Civil y distribuyendo y difundiendo información a través de redes sociales, carteleras municipales, entre otros espacios; el cierre de establecimientos no esenciales, la declaratoria de emergencia el 23 de marzo y el primero de abril se decreto obligatorio el uso de cubrebocas.

Señaló que luego de escuchar el mensaje emitido el domingo por el presidente de la República donde anunció la continuidad en los apoyos a jóvenes, adultos mayores y con discapacidad, se llegó al acuerdo de una propuesta de nueve puntos para los ciudadanos, con credencial de elector que los acredite como orizabeños, para que puedan enfrentar su economía.