Aíslan en Nogales a 6 por males respiratorios

dav

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Debido a la campaña “[email protected] a casa! que implementó el Ayuntamiento de Nogales, detectaron que han regresado 18 personas al municipio, de las cuáles seis se han tenido que aislar voluntariamente por presentar problemas respiratorios.

Asi lo anunció el alcalde Guillermo Mejía Peralta, dando a conocer que la Secretaría de Salud es la única institución autorizada para dar informes de la pandemia covid-19, sin embargo gracias a la campaña en las redes sociales que implementaron, se han reportado algunas personas que han regresado a Nogales a los números telefónicos que se pusieron a la disposición ciudadana.

“Hasta el día de hoy, (ayer) se han reportado dieciocho nogalenses que han regresado a nuestro municipio y seis  ya han sido aislados por problemas respiratorios”, dio a conocer a través de su red oficial.

Por lo que invitó a todo aquel ciudadano nogalense que llegue a esta tierra, viniendo del extranjero o de distintas partes del país, puedan reportarse de manera anónima ante el Sector Salud, y así evitar poner en riesgo a su familia y vecinos sometiéndose  a un aislamiento domiciliario de 14 días.

Y aunque no existe un reporte oficial de parte de la Secretaría de Salud y Nogales no está señalado con ningún caso sospechoso, ni confirmado, las autoridades municipales se encuentran preocupadas, y trabajan en acciones para evitar que el Coronavirus llegue a este municipio.

Por lo que realizan el exhortó a los nogalenses a no realizar fiestas, ni reuniones mayores a 10 personas, misma indicación para velorios.

Además de tomar las medidas preventivas que la Secretaría de Salud ha indicado: Aplicar la Sana Distancia (un metro y medio entre una y otra persona), uso de cubrebocas, lavado constante de manos y salir a la calle lo menos posible y solo por lo más esencial.

MÁS
– “Atención, su recién llegaste a Nogales, Veracruz, debes aislarte 14 días, tengas o no síntomas, seamos responsables. Te cuidas tú, nos cuidamos nosotros!

– Pueden reportarse de manera anónima ante el Sector Salud para una Revisión Médica Gratuita al teléfono : 800 00 44 800  y al WhatsApp 272 167 06 75