Termina protesta policial tras llegar a acuerdos con autoridades de Tehuacán

Redacción

Tras la protesta de uniformados esta mañana y luego de establecer una mesa de diálogo entre policías y autoridades municipales, se tomaron algunos acuerdos, con lo que se disolvió la manifestación.

Israel Nasta De la Torre, regidor de Gobernación, e Irán David Díaz Villafañe, encargado de despacho de Seguridad Pública de Tehuacán, fueron quienes atendieron a los efectivos.

Informaron que por el momento no habrá despidos de policías, sin embargo, se realizará una reevaluación y quienes no la aprueben, tendrán que ser dados de baja.

Los uniformados permanecieron en el palacio y en la explanada. (Foto El Mundo)

Sobre el desabasto de gasolina para las patrullas, las autoridades indicaron que se darán 48 litros de combustible para cada unidad por cada turno, cantidad que consideraron será suficiente.

En cuanto al acoso que denunciaban los policías, Nasta De la Torre expuso que no van a permitir esas acciones y que todo se hará con respeto y legalidad.

Además, pedían la destitución del director general de Gobierno, Amadeo Aguilar Corpus, pues consideraban que no dejaba trabajar a Díaz Villafañe, sin embargo, se acordó que seguirá en funciones, atendiendo solo cuestiones administrativas y no operativas.