Rafael Correa expresidente de Ecuador sentenciado a 8 años de prisión por corrupción

Foto:Twitter

Redacción

Este martes el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró culpable de corrupción al expresidente Rafael Correa y lo sentenció a ocho años de prisión.

Correa fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.

El tribunal señaló que la víctima del delito es el Estado y que considera, tras su análisis, que la parte objetiva del delito está completa y probada. Es decir que la Fiscalía ecuatoriana “demostró la existencia de una estructura de corrupción”.

El juez Iván León afirmó que se ha comprobado que los pagos realizados a la estructura eran reportados al nivel jerárquico superior, es decir al expresidente Correa y a su vicepresidente, Jorge Glas, informó el sitio El Universal.

Al conocerse la sentencia, el expresidente, quien siempre ha negado las acusaciones y reside en Bélgica, manifestó en Twitter: “Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe”.