Pide regidor definir situación de aeropista

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

“Si hay una pista en este caso un aeródromo conflictuado ¿cómo es posible que entres a un espacio que está precisamente en conflicto?, aquí las partes involucradas en este bien inmueble como es el Ayuntamiento como el gobierno del Estado deberán definir en qué deriva esta situación, opinó el regidor sexto, comisionado de Desarrollo Económico, José Alfredo Riverón Mora.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana un grupo de jóvenes ingresaron a la aeropista con vehículos con la intención de practicar ”arrancones“ lo que fue evitado por elementos de la policía estatal.
”No deja de ser un bien municipal y que deriva en un comodato con el gobierno de Veracruz y que fue debidamente firmado con el gobierno de Veracruz en el 2019 y eso le da la posibilidad al gobierno estatal de la utilización, reutilización, actualización y reconstrucción. En función de ello, vemos que se encuentra conflictuada y ahí ambas partes pueden intervenir“, dijo.
Además criticó que la aeropista siga sin poderse reactivar, sobre todo ahora que Córdoba ya sufre también los estragos de la pandemia por el covid-19, con diez casos sospechosos reconocidos por la Secretaría de Salud de Veracruz, por lo que de haber un paciente grave que requiera un traslado aéreo, esto no es posible.
”Hoy por hoy es de gran importancia que estuviera en servicio esa aeropista por el tema de la pandemia existente y mientras nosotros tenemos nuestra pista cerrada y conflictuada por temas de amparos de un particular contra el municipio y el Estado.”.
El síndico del Ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, solo se limitó a señalar que más que ofrecer una postura, mejor ”actuará“, sin especificar las acciones a seguir.