Ofelia, entre las mejores 12 del país

 

Ofelia Morales participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, al estar entre las más rápidas del país en 100 metros planos

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Colocada entre las mejores 12 velocistas del país, la orizabeña Ofelia Morales logró su boleto para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade 2020 a realizarse en el segundo semestre del año, tras atrasarse por la pandemia del covid-19 que actualmente se vive en el país.
Luego de darse a conocer el ranking nacional, Ofe se estableció en el lugar 12 dentro de los 100 metros planos, con lo que automáticamente ganó su boleto individual para la justa juvenil más importante del país, donde tendrá la oportunidad de medirse a las deportistas más rápidas de México.
Este pase se suma a su hazaña que logró al integrarse al equipo de veracruzano de relevos 4 por 100 metros planos, junto con su compañera Alison Monterrosas así como una atleta de Xalapa y otra más de Poza Rica.
Su entrenador, Javier Hernández, comentó que está contento con el resultado de Ofelia quien además también destacó en los 200 metros planos al establecerse en el lugar 13 del ranking nacional sólo que están a la espera de la confirmación de poder participar también en esa prueba.
Resaltó que es una lástima que la pandemia haya frenado la competencia, pues tenían un plan específico de entrenamiento que estaba dando los resultados que se había marcado desde el inicio y con este descanso sin duda perderán el ritmo que ya habían conseguido.

Desde casa
Finalizó explicando que actualmente desarrolla un trabajo específico en casa, aunque no es con la misma intensidad que venían entrenando en la pista para mejorar tiempos, por lo que en cuanto puedan regresar a sus sesiones normales deberán prepararse al doble.

(NUMERALIA…)
EN CIFRAS
100
Metros planos, la prueba de Ofelia