Es Palo Alto zona de riesgo por incendios

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- La zona de Palo Alto se convirtió en un riesgo para la población por los incendios forestales, ya que es ahí donde se han registrado la mayoría, principalmente de pastizales, por lo cual la Corporación de Bomberos dijo que mantendrán recorridos constantes para evitar quemas y a su vez brindar mayor seguridad a los pobladores.
De acuerdo con información de la Corporación de rescate Bomberos Voluntarios, cerraron la semana con ocho incendios de pastizales, de los cuales la mayoría ocurrieron en esa comunidad y que además se salieron de control.
Lo preocupante de esta situación, explicaron elementos de rescate, es que hay casas cerca de los incendios, lo cual pone en peligro a decenas de pobladores, quienes tienen una casa de madera y es más probable de incendiarse.
Los elementos aseguraron que la misma ciudadanía les ha solicitado reforzar los recorridos, con el fin de evitar que las personas que realizan quemas para sus cultivos, tengan la suficiente precaución y no se produzcan estos incendios que alarman a la población más vulnerable.
Cabe señalar que los incendios que se registraron la semana pasada fueron en lotes baldíos y uno en una casa abandonada.