Curso de patinaje, también cancelado

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El curso de patinaje sobre ruedas de semana Santa se ha cancelado debido a la pandemia del coronavirus covid-19 que está afectando toda la actividad deportiva en el país, por lo que estas vacaciones niños y jóvenes de Orizaba no disfrutarán de estas clases.

Rubí Nava, patinadora profesional quien es presidenta del club Orizaba Sobre Ruedas, principal organizador, compartió que desde hace un par de años realizaban un curso intensivo en estas dos semanas de descanso escolar, pero ahora con la enfermedad tuvieron que posponerlo.

“Es una lástima que no vayamos a tener nuestro curso cada año lo grabamos que un mayor número principalmente de niños estuvieran presentes las clases iban desde principiantes hasta avanzados donde les enseñábamos los aspectos básicos así como mejorar su técnica”, explicó.

Añadió que durante los diez días que dura el curso los participantes son divididos en grupos de principiantes, intermedios y avanzados, para de esta forma dar clases especiales en cada uno de los niveles, además de hablarles sobre el equipo de seguridad que deben de tener al momento de practicar.

Resaltó que independientemente de este curso buscan como seguir fomentando el patinaje en la región en sus diferentes modalidades por lo que también tienen en mente en cuanto a la actividad se reinicie poder realizar la segunda edición del certamen de deportes extremos en el nuevo parque de las patinetas.

Y están sumando esfuerzos con el club tornados de Orizaba para ganar un mayor número de adeptos en el hockey