Corta CFE la luz y los deja sin agua

De la Redacción

Rafael Delgado.- Ayer por la mañana, 400 familias de la unidad habitacional Ex Hacienda de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado se quedaron sin agua, luego de que la Comisión Federal de Electricidad procedió a cortar el suministro de energía eléctrica del sistema de bombeo de agua que les abastece, lo anterior, por la falta de pago de 66 mil pesos.
Asi lo dieron a conocer vecinos inconformes, quienes aseguran que el problema es por la falta de pago de 66 mil pesos a la CFE, por lo que, la mañana del lunes, manifestaron su inconformidad ante funcionarios municipales.
Por su parte, la señora Teresa Robles Basurto quién es vecina de la Unidad, remarcó que la responsabilidad del ayuntamiento es pagar el adeudo que mantiene con la empresa CFE, toda vez que ellos como usuarios pagan el servicio de agua al gobierno local.
Afirmó que a primera hora de ayer, personal de la compañía de luz, bajó las cuchillas que suministran energía al equipo de bombeo de la unidad habitacional de la Ex Hacienda de Jalapilla, y de este momento, se suspendió el servicio de distribución.
Quedándose sin agua alrededor de 400 familias, en su mayoría tienen niños en casa y ocupan más el agua.
“Siento que ya es incómodo para nosotros, más ahora que están los chamacos en la casa, se ocupa más el agua. No tenemos dónde almacenar el líquido, sólo cubetitas y nuestros tanques están vacíos”.
Como vecina, destacó que esta es una de las principales Unidades Habitacionales, y ante la queja, arribó el director de obras públicas, Alejandro Luna y el director de agua potable, pero no lograron resolver el problema.
Por lo que exigen a las autoridades municipales, que cuánto antes cubran el adeudó para que les restablezcan el servicio de agua potable, de lo contrario buscarán otras medidas de presión.
Es de señalar, que no es la única localidad que se encuentra sin agua, existen otras colonias y barrios que se encuentran en la misma situación desde hace varios días, en este caso al desabasto que existe.
Y se encuentran desesperados por no saber a donde recurrir, ahora que las oficinas en el palacio municipal se encuentran cerradas.