Continúa plaza pese a la alerta sanitaria

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Con el objetivo de garantizar el abasto alimentario ante la contingencia sanitaria, un grupo minoritario de comerciantes se instaló en la tradicional plaza de los lunes, que por esta situación fue removida al recinto ferial, con filtros de salubridad.
Para ello, personal de Comercio seccionó los espacios de tres metros entre cada uno de los comerciantes, a fin de mantener la sana distancia, conforme a las indicaciones del Sector Salud.
En los accesos personal de Protección Civil y Bomberos, colocaron un filtro, aplicaron gel antibacterial y tomaron la temperatura con termómetros digitales a las personas que acudieron.
La estrategia de cambiar de sitio la plaza se tomó tras la petición de los comerciantes, quienes se han visto afectados por la crisis económica que ha generado el coronavirus, ya que en su mayoría subsisten de la venta de sus productos.
Desde el domingo Policías municipales y estatales implementaron un operativo sobre las calles donde habitualmente se instala la plaza, ya que algunos comerciantes foráneos intentaron colocar sus puestos pero no les fue permitido.
Las autoridades solo permitieron la instalación de aquellos comerciantes que ofrecieran productos de la canasta básica y artículos de limpieza, con el objetivo de garantizar el abasto alimentario de la población.