Asisten a ceremonia de graduación con ayuda de robots en Japón

Redacción

Estudiantes de la Business Breakthrough University (BBT), en Tokio pudieron asistir a la ceremonia de graduación con ayuda de Robots.

Los dispositivos llamados “Newme” fueron vestidos con togas y birretes, cada uno portaba una tablet con la cara de los estudiantes, los cuales lo controlaban desde su casa con una laptop, informó la BBT.

La ceremonia estuvo a cargo del Decacano Shugo Yanaka y se graduaron 103 estudiantes en total.

“Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación.”, dijo Yanaka.

Sin embargo, en la ceremonia solo participaron cuatro estudiantes de manera simbólica, y los demás graduados vieron el acto solemne en línea a través de ZOOM.

Las ceremonias presenciales fueron canceladas, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 en el continente asiático, por los estudiantes se mostraron emocionados por la experiencia.

“Creo que esto realmente es una nueva experiencia el recibir un certificado en un área pública mientras estoy en un espacio privado”, dijo uno de los estudiantes tras recibir su diploma.