Adiós Antic, la leyenda

Agencias

Radomir Antic
1948-2020

Después de una larga batalla contra una grave enfermedad, Radomir Antic perdió la vida en la ciudad de Madrid a los 71 años. Esta lamentable noticia puso al mundo del futbol de luto, ya que Antic será recordado por haber sido entrenador del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Con esta último club, el también exjugador hizo historia en la temporada 1995-1996 ganando LaLiga y la Copa del Rey, lo que provocó que sea conocido como el técnico del doblete con los rojiblanco.
“La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. SIempre estarás en nuestros corazones. Descanse En Paz ”, afirmó en un comunicado el Atlético.
Antes de dedicarse a entrenar, Antic tuvo una exitosa carrera como futbolista que empezó en Serbia, en las filas del Sloboda Uzice, club en el que empezó de defensa y desde donde dio el salto al Partizán de Belgrado. Allí jugó durante siete temporadas y ganó la primera liga de su carrera.
El nombre del serbio es toda una leyenda en el país ibérico ya que fue el único DT de la historia en dirigir a los tres clubes españoles más importantes: Real Madrid (1990-1992), al Atlético (1995-2000) y al Barcelona (2002-2003). Sin embargo, su época de esplendor la tuvo con el Atleti, en donde se adjudicó el único doblete que posee la institución cuando en la temporada 1995-1996 salió campeón de la Liga y la Copa de España.

MENSAJE
José Miguel González Martín del Campo, ‘Míchel‘, exfutbolista del Real Madrid y actual técnico del Pumas mexicano, afirmó estar “devastado” al conocer el fallecimiento del serbio Radomir Antic.

DIRIGIÓ A
Partizán de Belgrado
Real Zaragoza
Real Madrid
Real Oviedo
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Celta de Vigo
Serbia
Shandong Luneng
Hebei Zhongji

CORONAS
4
Títulos sumó en su carrera como entrenador, entre ellos la Liga de España 1995-96.