Violan y asesinan a niña de 13 años

Agencias

Sonora.- La madre de Ana Paola salió al supermercado y dos sujetos entraron a su casa a robar, los cuales al ver a la menor de 13 años sola, abusaron sexualmente de ella y la mataron. Este hecho causó gran indignación en el municipio de Nogales, donde cientos de personas han colocado mantas color morado exigiendo justicia para la niña.
Debido a las restricciones sanitarias que permiten la entrada a solo una persona por familia a los supermercados, Ana Paola se quedó sola en casa. La niña que soñaba con ser bailarina fue hallada muerta, con golpes en la cara y rastros de violación.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora informó que el hecho se registró la tarde del pasado 2 de abril alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Real del Arco del municipio fronterizo, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de una menor fallecida, ante lo cual se trasladaron policías municipales como primeros respondientes.
“Los hechos se registraron a las 18:04 horas de este 2 de abril, en una vivienda en la colonia Real del Arco, donde se localizó sin vida a la víctima en una de las recamaras y con signos de violencia en el rostro, al parecer por golpes”, precisó la Fiscalía.

Piden justicia
De acuerdo al comunicado de las autoridades sonorenses, el padre de Ana Paola se comunicó con la madre vía telefónica para decirle que la menor estaba desaparecida y que cuando éste llegó al domicilio, ya estaba asegurado por policías municipales.
Un familiar de la menor publicó en su red social que unos sujetos entraron a la vivienda a robar, pero no se llevaron algo, sino que golpearon, violaron y mataron a la niña, lo que de inmediato causó revuelo y rechazo en redes, con la creación del hashtag #JusticiaParaAnaPaola, a la vez que muchos nogalenses colocaron distintivos morados afuera de su casa, a manera de una movilización en calles, ante las restricciones por el Covid-19.