Si es necesario pediremos ayuda a Cuba para combatir Covid-19; AMLO

Foto:Especial

Reacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si la estrategia de salud implementada es rebasada y los planes de Marina y DN-III resultaran insuficientes para atender a los pacientes de Covid-19, su gobierno pedirá ayuda a Cuba para el envío de médicos.

“Tenemos muy buena relación con Cuba, Hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas es en el caso de que se requiera”, dijo el presidente.

Además, el mandatario resalto que su gobierno tiene muy buena relación con todos los gobiernos del mundo, señalo que el gobierno de China los han ayudado con insumos médicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus, informó el sitio Notimex.

Así mismo detalló que si los hospitales rebasaran su capacidad para atender a pacientes con Covid-19, cuenta con el plan Marina y DN-III, además de un tercer plan para la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas”.