Retrasa pandemia la construcción de plaza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para este mes se tenía programado el inicio de la construcción de la plaza comercial en el predio de la exCivsa, pero debido a la pandemia por el covid-19, los trabajos se reanudarán hasta que la emergencia pase.

El fin de semana concluyó la estancia del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia que permaneció por casi seis meses realizando excavaciónes y revisión del inmueble y predio de la histórica textilera.

El trabajo de los seis especialistas del INAH, prácticamente está terminado, sin embargo, aún quedan algunos detalles para formalizar la revisión que de paso a la constructora para desarrollar el proyecto.

Debido a la pandemia el INAH decidió retirar a su personal y terminar su trabajo de campo, aunque no hayan terminado en sus totalidad, lo que retrasa el ingreso de la constructora.

Con el arranque de la obra se tenía prevista la generación de 200 empleos que debido a las disposiciones ante la pandemia, estarán detenidas hasta que las autoridades federales y los inversionistas consideren que puede avanzar el proyecto nuevamente.

Para quienes pretendían cubrir las vacantes, resulta preocupando el contratiempo generado por la pandemia, pues ya era una fuente de ingresos segura de la que no podrán gozar.

“Los compañeros nos han manifestado su preocupación pero es una decisión que debemos respetar y retomaremos el trabajo hasta que el empresario y las autoridades consideren que paso la emergencia y que podemos trabajar de manera segura”, agregó José Torres Serrano, de la Comisión Especial de Hidroeléctrica Santa Rosa.