‘Retrasa’ pandemia el pago a maestros

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El sector magisterial continúa con carencias, al momento escuelas continúan sin planilla completa y el pago pendiente para maestros, señaló Ramón Tepole González integrante del Movimiento de Bases Magisteriales, adherido al Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32.
Los problemas prevalecen en las escuelas de la zona centro, pero también lo enfrentan de todo el estado, y aunque no se tiene un dato preciso de cuántos docentes enfrentan esto, los casos tienen que ver con la falta de pago de varios docentes, así como a varios no les han resuelto sus problemas de adscripción, nombramientos y claves ganadas por concurso de oposición.
Otras de las problemáticas que enfrentan las escuelas es la falta de maestros, y se debe a gran medida a la falta de asignación de claves ganadas y que hasta el momento no se las han otorgado a los docentes.
Consideró que a dos años del gobierno actual, es para que las autoridades de salud ya hubieran dado respuesta las problemáticas que prevalecen, sin embargo hasta la fecha se siguen teniendo, además de que se ha constatado que muchos de los que actualmente están en la SEV no tienen conocimiento de temas administrativos, lo que es lamentable pues se prometió un cambio y no ha llegado.
Tepole González dijo que puede que entre los funcionarios haya la voluntad, sin embargo no se ha tenido el tacto político para atender los problemas y la respuesta que se les da a la gente que demanda alguna necesidad se les responde de la peor manera.
“El presidente no hay día que no lo diga en las mañaneras, que cero represión, cero golpes, y de pronto vemos represiones en el estado entonces qué diferencia hay con un Yunes o lo que era un Duarte”, finalizó.