Reducen en Palacio horario de servicios

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Soledad Atzompa.- Para proteger a la población indígena del municipio, se tomó la decisión de que el Ayuntamiento sólo estará abierto al público tres días a la semana.

Como parte de las medidas preventivas ante la contingencia derivada de la propagación del covid-19, el Ayuntamiento de Soledad Atzompa, emitió un comunicado en donde reducirá a partir de hoy su atención a toda la población y únicamente abrirá sus puertas los días lunes, martes y miércoles.

Durante las reuniones con agentes y subagentes municipales, jueces auxiliares y representantes comunitarios, realizada en la localidad de San Juan de los Lagos y la Congregación de Atzompa, las autoridades municipales, expusieron este acuerdo a fin de proteger a los empleados y ciudadanía más vulnerables.

En la reunión personal del Centro de Servicios de Salud Ampliados, impartió pláticas dos sedes con el objetivo de no concentrar a un grupo mayor a 40 personas y cuidar la sana distancia, en donde se informaron las principales medidas de prevención para evitar el contagio.

Será hasta mayo cuando nuevamente el Ayuntamiento opere en su horario y días habituales, no obstante, cada autoridad estará laborando desde casa y los servicios municipales como Policía Municipal, Protección Civil, Limpia Pública y otros, seguirán en funcionamiento.

Las autoridades exhortaron a la población a lavarse frecuentemente las manos o de lo contrario utilizar soluciones a base de alcohol o gel antibacterial y en caso de tener síntomas de refriado o gripe acudir a revisión médica y no automedicarse, evitar el contacto con otras personas, además de omitir saludos de beso, abrazos, ni saludos de mano.

El Alcalde Armando Pérez de los Santos, dio a conocer la suspensión de actividades no esenciales y eventos masivos como fiestas patronales, bailes populares, torneos deportivos, asambleas comunitarias y concentraciones de algún culto religioso.