Promete la SIOP proyecto de puente

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SIOP), se comprometió a realizar el proyecto ejecutivo para la Construcción del Puente Superior para la colonia Modelo, toda vez que 10 mil habitantes resultan afectados por el detenimiento del tren cada día.

Así lo confirmó el vocero de Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero de 1907, José Alberto Déctor Cortina, tras mostrar un documento con las firmas de los responsables de dicho proyecto ejecutivo entre los que se destacan Ricardo Antonio García González, Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Comunicaciones.

Con quién se reunieron el pasado 24 de marzo, mismo que se comprometió a darles una respuesta antes del 6 de abril.

Remarcó que el proyecto se está considerando de poco más de 2 millones de pesos y será absorbido por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz.

Explicó que dicho proyecto es de vital importancia, debido a que la colonia Modelo es la más grande del municipio de Río Blanco, y existen más de 10 mil habitantes que cada día se quedan incomunicados por el tren, pero ya nos confirmaron que si se gran cargo del proyecto.

“La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya nos confirmaron por escrito que ellos se van a encargar del proyecto ejecutivo y eso ya es una garantía”, expresó.

Y es que detalló que el acceso principal de la colonia Modelo es por la entrada al patio de maniobras de Ferrosur, por lo que, la propuesta es que se edifique sobre la entrada a la Sur 20 de Orizaba, que es donde convergen las calles Yucatán y Oaxaca con Ferrocarril e Independencia.

Aunque aseguró que el proyectista realizará la evaluación real, de en que lugar correspondería mejor sin dañar a ninguna vivienda o persona, por lo que si no se edifica en ese crucero podría correrse una cuadra que es donde convergen las calles Ferrocarril y Camerino Z. Mendoza y Oaxaca y Sinaloa.

Déctor Cortina estimó que la edificación de dicho puente sería de más 48 millones de pesos, aunque dijo que tienen que el informe con la cantidad exacta, toda vez que el Gobierno Federal es el que tiene que dar el visto bueno para efectuar la licitación, finalizó.