Piden ayuda médicos del IMSS

De la Redacción
 
La falta de insumos de protección tanto para personal médico como para pacientes sospechosos de covid-19, orilló a directivos, doctores y enfermeras del hospital general zona número 8 del IMSS a solicitar la ayuda de la ciudadanía mediante la donación de guantes, cubre bocas sencillo y N95, batas, gorros, botas desechables, caretas y goggles que son gafas médicas de seguridad antivirus.
Desde la semana pasada comenzó a circular en redes sociales el llamado por parte del doctor José Lara Fernández, director del Hospital General de Zona número 8, quien desde su cuenta de Facebook expresa su gratitud a quienes se han preocupado por su persona y a su vez, pide el apoyo.
“A todos mis amigos agradezco todas las bendiciones que me han brindado y preocupación por un servidor. El pueblo de México hoy más que nunca los necesita; les acepto cualquier tipo de donación con guantes, cubrebocas sencillo y N95, batas desechables, caretas y goggles”, escribió en su muro.
Fue el pasado 24 de marzo cuando personal médico del hospital se manifestó y bloqueó por unos minutos la avenida 11, acusando la falta de accesorios para protegerse, una situación que aseguran se repite en la clínicas 61 y 64.
Los quejosos aseguran que ante la falta de protección y condiciones para trabajar con sospechosos de covid-19, tuvieron que invertir de su propia bolsa. “En urgencias, el IMSS no tiene ni para cubrebocas; Desgraciadamente muchas empresas hicieron compras de pánico y nos dicen que hay desabasto”, expresó un trabajador.