Pide licencia alcalde de Ajalpan y lo suple su hijo; es investigado por nexos delincuenciales

Redacción

Este día, Leonardo Salvador Tirzo, asumió las riendas del gobierno en Ajalpan como alcalde suplente, luego de que el edil Ignacio Salvador Hernández, pidiera una licencia por 90 días presuntamente por cuestiones de salud.

Es importante mencionar que esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que al alcalde de Ajalpan es investigado por posibles nexos con grupos delincuenciales de Veracruz.

El mandatario expuso que la indagatoria se inició luego de una balacera que se suscitara recientemente en San Sebastián Zinacatepec entre policías de Ajalpan y delincuentes, donde un uniformado perdiera la vida.

Por su parte, Leonardo Salvador aseguró que el alcalde ajalpense venía padeciendo problemas por algunas enfermedades y tuvo una recaída, por lo que se vio obligado a retirarse en tanto se recupera.

Respecto a su agenda de trabajo, dijo que lo primero que hará será atender la seguridad del municipio, para ello cambiarán al director de Seguridad Pública y buscan incrementar la plantilla de elementos, pues actualmente tiene 60 agentes.

Salvador Tirzo, quien es hijo del alcalde con licencia, desmintió que el Estado tomara la seguridad de Ajalpan, sin embargo, manifestó que están en la disposición de trabajar en conjunto con la Policía Estatal.

Respecto a la renuncia de uniformados, confirmó que se fueron por temor a ser detenidos, sin embargo, dijo que si deciden regresar serán bienvenidos.