Pedigüeños, también llevados a resguardo

Laura Sánchez
Cortesía

Autoridades municipales de la ciudad han recomendado al sector más vulnerable, los pedigüeños, retirarse de la vía pública, ante la contingencia sanitaria del covid-19.
Don Antonio, de 75 años, es pedigüeño desde hace años, el cual se gana unas monedas con su inusual bote y palo de madera con el que hace el Intento de crear música y motivar a los transeúntes ayudarlo.
Los pedigüeños dentro de la sociedad son el sector más vulnerable, ya que muchos no cuentan con familia, un hogar, alimentos, ni mucho menos una unidad médica para atenderlos; ante esta pandemia que azota a todo el mundo, ellos son los más afectados ya que realmente viven al día.
“Hace un momento un policía le dijo a la señora del xilófono que se retirara a su casa a descansar por la contingencia sanitaria, o que por lo menos usara cubrebocas”, dijo una ciudadana.
La escasez de transeúntes, los cuales colaboraban en el regalar una moneda para su alimentación, ahora están dentro de sus hogares resguardándose mientas que ellos siguen en las calles sin protección alguna buscando una moneda.
Cabe destacar que Don Antonio no goza de buena salud, ya qué tiene a causa de su edad y nulo cuidado de su persona ha creado el deterioro de su físico, por lo que el ser pedigüeño le ha ayudado a solventar sus alimentos.
También manifiesta que autoridades no se han acercado para brindarle información sobre el COVID-19, incluso no le han dado un cubrebocas, sólo para decirle que no puede estar en Vía Pública.