Negocios online, ideas para comenzar tu trayectoria

 

Con la irrupción de la tecnología y las posibilidades que nos brindan las nuevas formas de trabajo como consecuencia, los negocios online se ha consolidado como una fórmula más que eficiente a la hora de comenzar una actividad profesional especialmente rentable.

Son muchos los factores que podemos encontrar a la hora entender el auge de este tipo de comercios. No obstante, son dos los principales: Por un lado, la deslocalización a la hora de realizar el trabajo. Mediante este tipo de opciones, los trabajadores ya no tienen la necesidad de acudir a un espacio físico para poder asumir sus responsabilidades. Desde casa, con un ordenador o una tableta, es más que suficiente. Exprimiendo al máximo la flexibilidad. Por otro lado, destaca la posibilidad de ofrecer nuestros servicios en cualquier parte del mundo. Derribando las limitaciones imprimidas por las barreras geográficas.

No obstante, la dificultad radica en encontrar un nicho de mercado que permita explotar nuestros recursos con el objetivo de obtener los máximos beneficios. A continuación, una selección de Ideas Negocios Online, a modo de brainstorming, que te ayudarán a entender mejor el contexto online y sus posibilidades.

Sector textil, la gran oportunidad

El sector textil ha crecido en los últimos años con un gran ritmo, especialmente como consecuencia de la redefinición que ha demostrado, adaptándose a un nuevo contexto dominado por productos más jóvenes, frescos y llenos de personalidad. Una de las marcas con mayor éxito en los últimos años, especialmente como consecuencia de lo atractivo de su propuesta, ha sido Blue Banana, una firma sobre la que puedes Leer más en su propia página web, pero que se basa en la confección y distribución de un producto de calidad, moderno y con altas dosis de irreverencia.

No obstante, existen multitud de oportunidades en torno a este mismo ámbito. Desde productos de protección para móviles, ordenadores y relojes, hasta complementos como sandalias personalizables o zapatillas que apuestan por la sostenibilidad. ¡El único límite es tu imaginación!

Nexo de unión entre servicio y necesidad

Cada vez más, uno de los sectores que ha demostrado un mayor crecimiento en los últimos meses ha sido lo relacionado con las aplicaciones móviles que cumplen con la funcionalidad de detectar una necesidad y encontrar un servicio que sea capaz de alcanzarla.

Desde el envío de medicinas a domicilio, especialmente pensado para personas mayores, hasta la necesidad de contratar un hotel por horas a la hora de realizar un viaje o una escala en una ciudad en concreto.
Son muchas las necesidades existen actualmente en el mercado que no están copadas por ninguna empresa ni aplicación móvil. Desde el ámbito del entretenimiento hasta el sector del deporte, pasando por la vida diaria de las personas. Una sucesión de escenarios que, en el caso de llevar a cabo un correcto plan de negocio, puede ofrecer una capacidad de retorno especialmente significativa. Además, en la mayoría de los casos, no es necesaria una gran inversión.

Marketing de afiliación

Desde la irrupción de las grandes plataformas de comercio electrónico en nuestro país, como Amazon o Aliexpress, han sido muchos los entusiastas del marketing que se han apoyado en el marketing de afiliación como una de las fórmulas más rentables a la hora de obtener un ingreso pasivo sin, en líneas generales, tener la obligación de dedicarle una gran cantidad de horas.

Son muchos los emprendedores que han convertido el marketing de afiliación en su propio trabajo. Para explotar toda sus oportunidades, es recomendable invertir una gran cantidad de horas en las primeras etapas de nuestro negocio, con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en internet en un mercado nicho en particular.

Su funcionamiento es muy sencillo. A través de una página web en la que se realizan reviews de productos, el propietario de la misma inserta enlaces para poder llevarse una comisión por cada venta que se genere desde su web. Dependiendo de la tienda hacia la que se quiera enfocar el enlace, es importe realizar una estrategia diferente. Ya que algunas, como Amazon, disponen de su propio sistema de afiliación. Es cuestión de indagar sobre sus oportunidades y escoger la fórmula que mejor nos convenza.

Cursos de formación

Conviene destacar la notoriedad que están alcanzando los cursos de formación a la hora de maximizar las oportunidades que brinda el comercio electrónico. Normalmente, el aprendizaje de idiomas siempre ha estado muy relacionado con la necesidad de afrontar un importante desembolso económico. No obstante, gracias a las oportunidades que nos ofrece internet, los usuarios se pueden beneficiar de realizar las clases a través de Skype, obteniendo tarifas mucho más económicas.

Además de los idiomas, una de las opciones más demandadas, existen otros sectores como el de la informática o el de la música que han confiado en las posibilidades del elearning como fórmula sobre la que construir centros de formación online con una gran variedad de temáticas.