Mensaje decepciona y dolar se va al alza

Agencias

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador decepcionó a los empresarios y provocó una escalada del dólar. En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2% o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por la agencia Bloomberg durante la mañana del 24 de marzo.
La divisa repuntó porque los mensajes del Presidente decepcionaron a los participantes del mercado; “Pésimo anuncio. Qué lástima”, tuiteó el economista Marco Eviedo, economista en jefe para Barclays México, luego de los anuncios del mandatario.
“No solo no se anunció ningún plan de reactivación económica. Se mostró también que no hay ningún plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal para detener el golpe”, twitteó Valeria Moy, directora de Observatorio Económico México.
Por su parte el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que el plan de rescate económico que anunció AMLO llevará al país a un sexenio perdido. “Lo único rescatable sería que hay el compromiso de devolver de manera oportuna el IVA a las empresas, pero hay que ver si cumple con ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”. Aseguró que la crisis de salud pública es pasajera, pero la económica será duradera.