Lo apuñalan en San Miguel

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue apuñalado en el abdomen al sostener una riña con otro sujeto en la vía pública, cerca del parque de San Miguel. El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, delicado de salud.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:30 horas, en la avenida 14 entre calles 15 y 17 de la colonia San Miguel, hasta donde se movilizaron policías municipales y estatales para auxiliar al agredido e implementar un operativo para localizar al atacante.
El agraviado fue identificado como Javier Olmos Herrera, de 32 años de edad, quien de acuerdo a la información recabada por los uniformados, se encontraba afuera de un domicilio cuando empezó a pelearse de manera verbal con otro sujeto en plena vía pública.

La riña
Los vecinos trataron de calmar los ánimos, sin embargo, empezaron a golpearse y uno sacó un arma punzo cortante, hiriendo a su contrincante en el abdomen, ocasionándole una lesión profunda. “Los quisieron separar pero uno de ellos sacó la navaja y mejor se alejaron los que estaban cerca”, dijo uno de los testigos.
Una persona llamó al 911 para solicitar el apoyo de paramédicos, así como de la Policía para detener al agresor, el cual logró escapar, aunque trascendió que policías estatales lograron detenerlo, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
Tres socorristas de la benemérita brindaron los primeros auxilios a Javier, quien fue trasladado a un hospital de la zona industrial, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.