LNBP se suma a sesiones en casa

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Distintos atletas han aprovechado la pausa para exteriorizar parte de los entrenamientos que realizan para competir al más alto nivel en sus distintas disciplinas, y en esta ocasión la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se sumó a la lista con la intención de que los deportistas se mantenga bien físicamente desde casa.
El alero Emilio Arellano es quien presentó el video en el cual es apoyado de dos balones para hacer cuatro ejercicios del llamado deporte ráfaga. Se aprecia que la rutina comienza con botes constantes a la altura de la rodilla y luego hasta la cabeza, y de ahí pasa al segundo ejercicio, haciendo botes cortos con un balón y botando el otro a la altura del hombro y luego intercala la acción.
Dicha rutina de ejercicios está disponible en Facebook, donde la LNBP cuenta con 305 mil seguidores, mientras en Twitter, donde tiene cerca de 28 mil fieles aficionados, ofrece varias recomendaciones. Esto sin duda es una gran ventaja ya que la mayoría de los jóvenes tienen una o dos redes sociales que más utilizan.
Emilio Arellano fue jugador de Ángeles de Puebla, Leñadores de Durango y Fuerza Regia de Monterrey, franquicias que integran la competencia en la LNBP. Cumpliendo con una exitosa carrera ahora se espera que mas jugadores de esta prestigiosa liga compartan sus rutinas y con ello más personas (principalmente jóvenes) logren emular los entrenamientos sin salir de su propia casa, como muchos hacen hoy en día.