Laborará Municipio solo con guardias

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Derivado de la Emergencia Sanitaria por covid-19, por acuerdo de cabildo, durante esta semana, del lunes 6 al jueves 10, el Ayuntamiento sólo atenderá con guardias en áreas consideradas como indispensables pero el viernes 10, por calendario oficial, nadie trabajará.
Lo anterior, implica que tampoco habrá servicio de recolección de basura, ya que el personal de Limpia Pública se sumará al disfrute del día de asueto, por lo cual, las familias deben evitar dejar sus residuos en la vía pública, pues podría generarse un foco de contaminación si las bolsas son destrozadas y esparcidas por los perros callejeros.
Mediante un comunicado, la dirección de Recursos Humanos, a cargo de Laura Angélica Padilla González, dijo que como parte de la campaña “Yo me quedo en Casa”, el grueso de la plantilla laboral del palacio municipal se mantendrá en su domicilio pero atentos a cualquier indicación para apoyar a las guardias que se activarán a partir de este lunes.
Mientras que continuarán operando áreas como: Servicios Municipales, que incluye a Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado y Panteones, así como Tránsito, Seguridad, Desarrollo Social y Salud, y otras que requieren operatividad por la dinámica que mantiene la administración municipal.
“El horario de atención a la ciudadanía se mantiene de nueve de la mañana a trece horas, sin embargo, el horario laboral de los funcionarios no se modificará, cumpliendo su jornada laboral; sólo el viernes diez de abril el Ayuntamiento estará cerrado y no habrá servicio de recolección de basura”, se puede leer en el comunicado difundido.