España e Italia logran frenar el avance del Covid-19

Foto:Especial

Redacción

La crisis sanitaria que viven España e Italia, por el nuevo coronavirus parece dar tregua a ambos países luego de registrar una baja taza de contagios y muertos.

Esta semana ambos países comenzaron con una noticia positiva, luego de haber conseguido una ralentización de la pandemia, que coloca a las dos naciones en segundo y tercer lugar a nivel mundial en casos de contagios registrados por Covid-19.

Este lunes España entra en su cuarta semana de confinamiento con un balance de personas fallecidas de 12 mil 641, mientras que Italia es el segundo país en número de casos con 131 mil 646 contagios, solo detrás de Estados Unidos que tiene 337 mil 646 casos.

La intención del Gobierno español, es aislarlos para contener una nueva propagación de la enfermedad.

La cifra de 674 fallecidos en las últimas 24 horas es la más baja en 10 días, por lo que se vislumbra una ralentización de la pandemia.

También bajó el porcentaje de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), en Italia, que llegó a 6 mil 861 pacientes con Covid-19 , 329 más.

Aunque este dato constituye un repunte en comparación con las cifras registradas el sábado, cuando el incremento fue de un tímido 1.8 % tras ingresar 116 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

La nota más positiva es el número de personas recuperadas, que aumentaron en 3 mil 861, con lo que ya se llega a 38 mil 080 pacientes recuperados.