Decepciona AMLO a los empresarios

De la Redacción

El sector empresarial del país esperaba más del mensaje emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, en el marco del informe trimestral de su gobierno.
Gustavo de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica ocasionada por el covid-19.
“En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir a la Nación”, aseveró.
Diversos dirigentes empresariales de la Coparmex, Concamin, Concanaco, Canacintra y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esperaban que el Ejecutivo rectificara sobre la necesidad de apoyos gubernamentales, basados en diferimiento de plazos en los pagos de los gravámenes, no condonación de impuestos, y que hubiera un redireccionamiento sobre lo realizado los últimos 16 meses.
“El informe del Presidente López Obrador no es lo que los empleadores esperaban, lo que necesitan. Las consecuencias pueden ser graves”, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
Al saberse solos, harán lo que esté a su alcance para tratar de minimizar el impacto de la crisis económica, aminorar la pérdida de empleos y la desaparición de empresas, aseguraron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a través del aumento de la inversión pública y los créditos a pequeños negocios familiares y personas que se ganan la vida día con día, se “reiniciará la recuperación económica” del país.
Pero los empresarios fueron excluidos.
El líder social Jairo Guarneros Sosa, señaló que lo que más lo sorprende es que se esté planteando un plan económico a mediano plazo sin tener en cuenta que la situación de emergencia “es en este momento”.
El vicepresidente de Canacintra local, Juan Vega, señaló que no hubo ningún anuncio importante, pues ellos esperaban tener alguna respuesta oportuna en el tema de los impuestos, SAT e IVA, sin embargo, “no hubo nada nuevo”.
“Lo que nosotros queríamos era apoyos más concretos, lo cual es preocupante pues si esto (crisis sanitaria) se llega a prolongar será muy difícil que las empresas puedan sobrevivir”, advirtió Juan Vega.

“Estamos muy preocupados porque todo indica que esta pandemia la tendremos que pasar solos, sin apoyo del Gobierno federal”
Juan Vega
Vicepresidente de Canacintra local

Los casos
94
muertos en México

2 mil 143 casos confirmados

3
muertos Veracruz

37 casos confirmados

VIENE LO PEOR
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la lucha contra el coronavirus, “viene lo peor”.
Al ofrecer un mensaje a la nación este domingo, expuso que según lo han comunicado especialistas en la materia, viene la peor parte, sin embargo celebró que México y la India, sean en este momento dos de los países que presentan menos casos de contagio.
Dijo que la nación saldrá delante de esta “crisis” transitoria y pasajera y “venceremos al coronavirus” y todo regresará a la normalidad, según él, en poco tiempo.