Creativos en casa

Ximena VC
Colaboración especial

Estar en casa no significa que no puedas continuar trabajando, y en mi caso, hacer fotos. Hay muchas maneras de seguir creando increíbles retratos o fotos creativas. A continuación les daré algunas ideas para seguir tomando fotos a pesar de la cuarentena.
Autorretratos. Sí, yo sé que todo el tiempo nos estamos haciendo las famosas selfies, pero esta vez te voy a dar consejos para tener una buena foto sin tener a alguien que te la tome, o simplemente, sacarle provecho a todo lo que te rodea.
Mi primer recomendación es tener mucha paciencia, acuérdense muchas veces no sale a la primera, la práctica hace al maestro. Busca un lugar donde tengas buena luz, una buena foto siempre va de la mano con una buena iluminación, ya que hace la diferencia, no importa que el lugar sea muy bello, sin una buena luz no se verá bien el retrato. No se te olvide checar bien que esté encuadrado y que enfoque bien.
Asegúrate de tener algo que sostenga tu celular o tu cámara, para que cuando sea el momento de tomar la foto no se mueva mientras lo haces, por ejemplo, un tripie. La fotografía la puedes tomar con temporizador (todas las cámaras o celulares lo tienen) o si tienes un disparador es mucho mas fácil.
Puedes jugar un poco con tu vestimenta y con los colores del lugar, puede ser algo que combine para que las fotos estén en sintonía o algo que realmente vaya con el lugar. Por ejemplo, si estás en un jardín podrías ponerte un sombrero y vestirte de algo casual como con un lindo vestido blanco o mezclilla. También puedes buscar cosas en tu casa que reflejen (vasos, ventanas) o cosas que podrían sumar al fondo o a la fotografía como segundo plano (flores, libros, etc ). Y por último, prepara tu mejor sonrisa y regálasela a la cámara.
Si no tienes alguien a quien fotografiar y no te gusta hacerte retratos no te preocupes, puedes hacer fotos tipo flat lays o fotos de tus mascotas.
¿Qué es un flat lay? Son fotos tomadas desde media altura de varios objetos colocados en una superficie plana (los fondos blancos ayudan a definir y resaltar muy bien casi cualquier objeto).
Escojan un fondo lindo, les recomiendo uno de un color (puedes usar como fondo el piso, una sábana, hasta la mesa del jardín o de tu comedor) o al contrario, puedes usar variedades de fondos pero te sugiero que no sea el mismo color que tus elementos, porque pueden quitarle la atención.
Que sea una superficie plana y que tus elementos, en este caso los objetos que escojas, puedan quedar posados. Como lo mencioné anteriormente, asegúrate que haya una buena luz y si es natural, tu flat lay resultará más limpio y tendrás menos problemas con las sombras.
Selecciona objetos que tengas a la mano en tu casa, piezas que destaquen y crean temática (una taza, revistas, libros, tu laptop, audífonos, mapas, boletos de avión, hasta las flores del jardín podrán servir, al igual que algunas cosas de tu armario). Todo podría contar una historia en tu fotografía, colócalos muy cerca dejando espacio entre ellos, para que la foto “respire”. Cuando los escojas juega con sus colores hasta encontrar la combinación adecuada y se vea limpio .
∫Espero les hayan gustado estas ideas, las cuales pongo en práctica en casa mientras esperamos para salir. Si practican les garantizo que al final de este momento tan difícil serán todos unos expertos, espero ver sus fotografías posteadas en Instagram. ¡Que emoción!