Cae presunto líder delictivo

De la Redacción

Poza Rica.- Elementos de la Policía Estatal capturaron a Jesús Agustín “N” por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; asimismo, le aseguraron 11 dosis de marihuana, una pistola Glock calibre 9 mm, un cargador y 10 cartuchos útiles.
Durante recorrido preventivo por la colonia La Ceiba, los oficiales vieron al sujeto entregando paquetes al conductor de una camioneta estacionada, quien, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. Al mismo tiempo, el señalado sacó un arma y disparó contra los efectivos, intentando escapar.
De acuerdo al comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es presunto jefe de una célula y brazo armado de una organización criminal, relacionado con actividades de secuestro, cobro de piso y ejecuciones, en la región.

Otras detenciones
Por otro lado, la SSP informó que cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado por los presuntos delitos de robo a comercio y portación ilegal de armas de fuego, además de recuperar varios vehículos, en la ciudad de Xalapa.
Alertados sobre el robo, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la colonia Adalberto Tejeda de la capital del estado, donde capturaron a Edgar Javier “N” e Indalesio “N” cuando circulaban a bordo de un taxi.