Cae ‘El Chuky’, probable responsable de diversos delitos de alto impacto en Puebla

Dos sujetos quedaron detenidos el pasado fin de semana. (Foto SSP)

Redacción

Gregorio G., “El Chuky”, de 45 años, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por su presunta vinculación con diversos delitos de alto impacto cometidos en la capital poblana, pues se cuenta con información de que lidera un grupo armado.

La detención se dio cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de San Miguel, y notaron la actitud inusual de dos conductores que viajaban a exceso de velocidad y manejaban de forma errante, por lo que les indicaron que se detuvieran.

Tras conseguir que ambos frenaran su marcha, fue revisado el conductor de un Kia, color arena, con matrícula del estado de Puebla, quien se identificó como Rafael M., alias “El Gallo”, de 50 años, a quien se le encontró, entre su ropa, 15 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Luego se le practicó una revisión a Gregorio G., de 45 años, alias “El Chuky”, quien conducía un automóvil Mercedes Benz con matrícula de la Ciudad de México, y a quien durante la inspección se le hallaron 80 bolsas pequeñas, con un polvo que en apariencia se trata de cocaína.

Por lo anterior, se procedió a seguir los trámites correspondientes y se pusieron a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Según información de inteligencia, Gregorio lideraba un numeroso grupo armado que participó en diversos delitos de alto impacto, tales como narcotráfico y homicidios, incluyendo también los actos violentos ocurridos durante la jornada electoral de julio de 2018.

La información de inteligencia de la dependencia señala que esta persona operaba bajo las órdenes de Eukid “N”, quien actualmente se encuentra en un Cereso enfrentando un proceso penal, por lo que se trabaja en conjunto con las autoridades ministeriales a fin de que la detención y la información sea de utilidad para formular los procedimientos legales correspondientes.

Lo anterior, para esclarecer diversos delitos y establecer su probable responsabilidad en su comisión en el pasado y presente en agravio de la sociedad poblana.