Brillaron cordobeses en Juegos Estatales

Iván Madrid
El Mundo de Córdoba

Con 21 preseas doradas para la causa cordobesa, finalizó la actividad de la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, eventos que tuvieron como escenario diversas ciudades de la entidad veracruzana en donde los representantes de la Ciudad de los Treinta Caballeros contaron con destacadas actuaciones en las 11 disciplinas en las que tuvieron intervención en la justa.
En espera de la realización de la etapa nacional de los Juegos Deportivos CONADE 2020 que tendrán lugar en el estado de Nuevo León continúan los deportistas cordobeses que lograron su clasificación a la máxima justa del país luego de un extenso camino de eliminatorias que se vio truncado por la pandemia de Coronavirus que puso en riesgo de la suspensión el evento del organismo rector del deporte.
En lo que al boxeo corresponde, fue Ángel de Jesús Crescencio quien se agenciara el metal dorado dentro de la pasada eliminatoria estatal. Por parte de la Halterofilia, Sohaila Cortés brilló con luz propia dentro de la competencia veracruzana para finalizar como la mejor exponente de la disciplina tras colgarse al cuello tres medallas de oro en una participación de ensueño rumbo a la etapa nacional del evento. Mientras que en el Atletismo, los cordobeses destacaron al ganar tres cupos.