AMLO quitará aguinaldos y bajará sueldos por covid

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió “más rigor” en la política de austeridad del Gobierno federal, con el fin de hacer frente a la crisis económica que pueda provocar la pandemia de covid-19 en México. Entre las principales acciones, dijo que se bajará el sueldo.
El Presidente adelantó que además, también se reducirá el sueldo de todos los secretarios de gobierno, y eliminará los aguinaldos de los cargos de subdirectores hacia arriba en la función pública.
Señaló que la próxima semana anunciará un programa de inversión en el sector energético por 339 millones de pesos; y que a Petróleos Mexicanos se le dará un gasto extra de 65 mil millones de pesos para reducir su carga fiscal.

No más deuda pública
Como medidas económicas para hacer frente a los estragos de la epidemia, también anunció que no generará más impuestos ni aumentará la deuda pública. En ese sentido, reconoció los trabajos de la banca privada y el empresariado.
Anunció también que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la brevedad a los contribuyentes, y lo mismo con los tiempos oficiales del gobierno a los medios de comunicación.
En el gobierno, dijo, no habrá despidos a los trabajadores del Estado, pero a cambio les pidió “más entrega, más eficiencia y honestidad total”, para poder continuar “con la transformación de México.

México “seguirá de pie” El Presidente también dijo que confía en que nuestro país vencerá al coronavirus, regresará todo a la normalidad, se reactivará la economía y México “seguirá de pie”.
“Triunfaremos, estoy seguro que pronto muy pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos de abrazos en las plazas públicas del país, porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedo, ni temores, para seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México, digno y feliz; para seguir siendo libres, prósperos, fraternos, humanos. ¡Qué viva México!”.