Se pone ‘pesado‘ con auto robado y lo detienen

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Policías municipales detuvieron a un comerciante de Acultzingo que se trasladaba sobre la Oriente 41 a bordo de un vehículo con reporte de robo.
El conductor fue llevado a los separos de la Inspección, a la espera de ser llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia ante el juez de control para determinar su situación legal.
Se trata de Jorge Elías “N” de 43 años de edad, con domicilio en el municipio Acultzingo, dedicado al comercio, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

La detención
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, el comerciante conducía un automóvil Nissan modelo 2000, con placas TWE-7449 del estado de Puebla, sobre la Oriente 41.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Los Tulipanes, el comerciante se estacionó en doble fila y ante esa irregularidad los uniformados le indicaron que se estacionara debidamente para no afectar la circulación.
Sin embargo, el conductor respondió de manera agresiva y se enfrentó con los policías municipales, quienes procedieron a solicitarle su licencia, así como los documentos del vehículo, que al ser consultados en la plataforma de seguridad, se dieron cuenta de que el vehículo contaba con reporte de robo.
Ante esto, el conductor fue arrestado y el vehículo fue asegurado, trasladado por una grúa al corralón para fincar los delitos que resulten, por lo que Jorge Elías “N” y el automóvil quedaron a disposición de la Fiscalía de Orizaba.