Se frustra ida a Canadá

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A pesar de que su viaje lo tenían programado hasta el próximo 4 de julio para participar en el Festival Internacional de Lucha Libre Profesional en Montreal, Canadá, el equipo de luchadores orizabeños de la organización de Lucha Libre Profesional (ALLP)no estará presente.
Billytronik, quien encabeza el grupo de deportistas que estarían viajando para el verano, comentó que debido a la pandemia del coronavirus sean visto afectados en la recolección de apoyos económicos para su traslado, por lo que determinaron desistir.
“Estaríamos presentes en el Weekend Du Monde en la primera o segunda semana de verano y a pesar de que hasta el momento no se ha cancelado el festival ya cancelamos nuestra asistencia, la situación es complicada para todos así que no hemos podido trabajar para el recurso de las 32 personas que estaríamos haciendo el viaje”, dijo.
Añadiendo que con la idea de que los luchadores este año no se queden sin participar a nivel internacional ya se ha contactado con el Consulado canadiense para que puedan tener participación para el mes de septiembre en las fiestas mexicanas.
“No queremos que se queden con las ganas de viajar los compañeros, es una ilusión grande poder representar a nuestro país en otros horizontes, así que antes de que acabe el año buscaremos una nueva fecha pero estemos presentes en Canadá, por ahorita ya platicamos con el cónsul para septiembre veremos como se van dando las cosas”, compartió.

Mantienen trabajos
Finalizó diciendo que a pesar del descanso que hay para las funciones de lucha libre con público, ellos se mantienen entrenando de manera individual en sus casas, pues saben que deben de tener un gran nivel físico para desarrollarse en el ring.