Se confrontan policías navales y vendedores en la playa de Villa del Mar

AVC Noticias

Veracruz, Ver.- Policías navales y vendedores y meseros se confrontaron en la playa de Villa del Mar, ya que supuestamente los oficiales intentaron desalojar portando sus armas largas a los escasos turistas que arribaron a esa área recreativa pese a que se dispuso su cierre para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad denominada COVI-19.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando tres policías navales, quienes no fueron acompañados por autoridades municipales, llegaron a Villa del Mar para intentar que la playa fuera desalojada.
Wendy Escobedo Martínez, quien trabaja como mesera en una de las palapas de Villa del Mar, manifestó los policías navales infundieron temor con sus armas largas a los escasos turistas que arribaron a la playa en el fin de semana.
La joven consideró que esa no fue la forma correcta de pedir a los turistas que se retiraran de la playa de Villa del Mar.
“Está viniendo la Policía Naval con armas supuestamente haciendo la invitación a que salgan los turistas, a mí no me parece una correcta invitación que vengan armados y más siendo policías navales, cuando puede venir Protección Civil, cuando puede venir la policía del municipio, a hacer la correcta invitación, pero así, con esas armas, con esa autoridad, lo que hacen es que infunden temor a los turistas”, subrayó.
Wendy Escobedo refirió que los policías navales argumentaron que retiraban a los turistas por órdenes de sus superiores.
Por último, Escobedo Martínez recomendó a los vendedores y a sus compañeros meseros que laboran en la playa de Villa del Mar que porten cubre bocas y guantes para cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.
Cabe mencionar que la playa Regatas lució desierta durante el domingo, salvo por una familia que se encontraba presente, incluso los comerciantes que rentan sombrillas, mesas y sillas no se presentaron debido al cierre de esa área recreativa.