Sanitizan a trabajadores provenientes de México

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Un total de 232 personas que acudieron a trabajar a la ciudad de México durante la semana y que la madrugada de ayer regresaron a sus casas, tuvieron que pasar por filtros sanitizantes que instaló el Ayuntamiento antes de entrar al municipio.
Cerca de la medianoche, personal de Protección Civil, apoyados con Transporte Público, Tránsito Estatal y Policía municipal, instalaron el filtro sanitario con equipo especial a un costado de la carretera federal a la altura de la gasolinera de Dos Caminos.
Ahí esperaron el arribo de ocho autobuses provenientes de México, donde se detuvieron y uno a uno fueron bajando los jornaleros quienes pasaron por un estricto filtro.
Con termómetros digitales, médicos y la aplicación de gel antibacterial, fueron supervisando a los pasajeros y posterior se procedió a la sanitización de los autobuses por dentro y fuera.
De acuerdo a las autoridades ninguno de los pasajeros presentó temperatura o algún otro síntoma que afirma el Covid-19, por lo que pudieron regresar a sus hogares sin problema alguno.
Acción se continuará durante este fin de semana, sabiendo que es cuando llegan y parten algunos trabajadores, en su mayoría albañiles de la cabecera y comunidades que trabajan en el estado de México.

Números

232

8