Reparten alimentos a quienes lo necesitan

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Guadalupe y un grupo de 30 personas más se han unido para recolectar alimentos y repartirlos a personas vulnerables que no han podido resguardarse en casa porque deben trabajar o que por alguna situación han salido a cuidar a sus enfermos en esta emergencia sanitaria por covid-19 como personas en hospitales, comerciantes ambulantes y del mercado Revolución.
“Empezamos a sumarnos y ayer se entregaron tortas, agua y café en el IMSS, en el Hospital de Río Blanco, en el Yanga, en una comunidad, en el mercado y en el centro; principalmente es para aquellas personas que trabajan y con esto darles un pequeño apoyo”, comentó Guadalupe González Colula.
En estos días se realizará la colecta para que las próximas semanas se puedan repartir a personas vulnerables, por lo que buscan, al menos los sábados del mes, acudir a repartir alimentos, pues tan sólo ayer se entregaron 400 tortas y unos 100 litros de agua.
Para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, piden colaboración de frijol, arroz, atún, agua embotellada, aceite y se están recolectando en una vivienda del centro, por lo que piden que los contacten al número telefónico 271-266-1333. Incluso podrían recoger los víveres a domicilio.
“Para repartir los víveres se buscará a personas que más lo necesiten por eso el próximo sábado se irá a las comunidades, así como se repartirá en la zona centro y buscaremos a los vendedores ambulantes. Ahorita esto surgió por lo del COVID, para ayudar a los que más lo necesitan en estos momento difíciles”, comentó Guadalupe. 
Con la iniciativa de Ivette Rodríguez, debido a la situación que están pasando muchas familias en donde no pueden quedarse en casa porque necesitan salir a laborar, se han solidarizado y han reunido alimentos para repartirlos, tomando medidas para evitar contagios.