Policía para arrancones

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron ayer un operativo en la Aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, debido a que jóvenes utilizaban el lugar para realizar arrancones.
De acuerdo a versiones de vecinos, los jóvenes llegaron con entre ocho y 10 vehículos deportivos así como automóviles de menor nivel, concentrándose en un hangar.
Antes de las 6 de la tarde, los vecinos fueron testigos de los arrancones. Hasta tres autos participaron en cada carrera.
Pero el gusto les duró poco, por que los vecinos avisaron a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en seis patrullas para desalojarlos.
Pero los participantes en las carreras clandestinas al ver a lo lejos a los guardianes del orden rápidamente guardaron sus vehículos en un hangar y se encerraron, por lo que no hubo detenciones.

Avisan
a Ayuntamiento
Cabe mencionar que los policías informaron al Ayuntamiento, el cual tiene el resguardo del lugar aún cuando fue entregado en comodato al Gobierno del Estado, para que tomen las medidas pertinentes. De hecho, el cuidado y vigilancia del aeródromo es responsabilidad del síndico José Javier Medina Rahme.
La iniciativa privada invirtió más de 2 millones y medio en la aeropista mientras que el Gobierno del Estado apoyaría a solventar observaciones realizadas por aeronáutica civil.
El aeródromo fue clausurado en noviembre de 2018 tras una disputa entre particulares.