Mueren 19 en enfrentamiento

Agencias

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de 19 personas derivado de un enfrentamiento armado entre organizaciones criminales rivales que se disputan el territorio. Corporaciones de seguridad hallaron a dos hombres con vida, uno de los cuales murió en el hospital y el otro permanece como detenido.
Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como Chuchuichupa, del municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, informó la FGE, que desplegó un operativo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército mexicano.
Las autoridades ministeriales y las fuerzas del orden se trasladaron hasta la localidad una vez que recibieron el reporte la tarde del viernes, aproximadamente a las 18:35 horas, en torno a un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal, precisó la instancia ministerial.

Dos con vida
En el sitio del enfrentamiento fueron hallados 18 cadáveres con disparos de armas de grueso calibre, así como 18 armas largas, dos vehículos y dos granadas que quedaron asegurados por la fiscalía.
Dos civiles armados fueron hallados con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Cuauhtémoc, donde uno de ellos falleció y el otro permanece bajo custodia policiaca.
La Fiscalía del estado de Chihuahua dio a conocer que ayer continuaban con la búsqueda de más integrantes de los grupos delictivos que habían participado en el enfrentamiento, a la vez que peritos e investigadores realizan el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.