Meten a refri de morgue a bebé con vida

Agencias

Estado de México.- Una pareja de jóvenes denunció al personal médico que declaró como muerta a su bebé que nació prematura, en el Hospital Materno Infantil “Guadalupe Victoria”, en donde la niña fue enviada a la morgue refrigerada del hospital, aún con vida.
Los padres de la menor denunciaron la presunta negligencia que costó la vida de la menor, de la cual ahora tienen dos actas de defunción.
Maritza “N”, la madre de la bebé, llegó el 28 de marzo al hospital ubicado en Atizapán con una amenaza de aborto, con 25 semanas de gestación, por lo que quedó internada y el parto ocurrió el 30 de marzo a las 15:15 horas.
Sin embargo, los médicos certificaron que la bebé había nacido muerta, por lo que fue llevada al aparato de refrigeración del hospital, a la espera de los servicios funerarios para llevarse el cadáver.
Al tomar el cuerpo, los empleados de la funeraria se dieron cuenta que la bebé aún estaba viva, por lo que alertaron al personal médico, quienes metieron a la niña en una incubadora, pero murió la tarde del 1 de abril.
Ante esto, les exigieron a los padres devolver la primer acta de defunción con fecha y hora del deceso, 30 de marzo a las 15:15 horas, sin embargo, no se las devolvieron, ya que esperan que sirva como prueba para el proceso penal.