le quema auto a su vecina

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Boca del Río.- Un Capitán de la Marina Mercante fue detenido por detectives de la Policía Ministerial, luego de rociar con gasolina y prender fuego a la camioneta de su vecina que estaba estacionada afuera de la vivienda de la agraviada, en el fraccionamiento residencial La Joya.
El detenido fue identificado como Raymundo “N”, de 51 años de edad, con domicilio en dicho fraccionamiento boqueño, el cual fue puesto a disposición de la Juez interina de Control y Procedimiento Oral, al enfrentar el proceso 117/2020, por el presunto delito de estragos.

Los hechos
De acuerdo a la denuncia que interpuso la afectada, refiere que alrededor de 01:00 de la madrugada del pasado 29 de marzo del año en curso, su vecino Raymundo “N” salió de su vivienda cargando unos bidones que contenían líquido flamable, el cual roció en su camioneta Chrysler Voyager
El Capitán de la Marina Mercante volvió a su casa unos segundos y salió con una bola de fuego, al parecer una estopa, que aventó hacia la camioneta de su vecina haciéndola estallar e incendiarse de inmediato. Lo anterior quedó grabado en una de las videocámaras de vigilancia de las residencias del complejo.
El empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de inmediato regresa a su domicilio, mientras la camioneta está envuelta en llamas y algunos vecinos salen de sus casas ante el estruendo escuchado.
Tras ser alertados, al lugar llegaron bomberos y rescatistas de Protección Civil, quienes poco pudieron hacer debido a que el vehículo quedó totalmente calcinado.
Ante esto, la afectada interpuso su denuncia ante la Fiscalía Regional en Veracruz, por lo que le fue girada la orden de aprehensión a Raymundo “N”, la cual fue cumplimentada ayer por la mañana por elementos de la Policía Ministerial del distrito de Boca del Río. Trascendió que al menos habría tres denuncias más en contra del detenido, por hechos similares.