Baleado

De la Redacción

Córdoba.- Un estibador resultó lesionado de dos impactos de bala ayer en la tarde, cuando caminaba sobre la avenida 16, de la exvía del Huatusquito en la colonia Las Flores. La víctima fue trasladada por sus familiares al hospital del IMSS de la avenida 11, donde su estado de salud se reporta delicado pero estable.
El reporte de una persona baleada al número de emergencias 911 fue alrededor de las 13:30 horas. De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, el herido, Nabor Clemente Paulino, de 36 años, con domicilio en la colonia San Pedro, caminaba sobre la avenida 16 para cobrar su sueldo de la semana.
Sin embargo, al llegar a la altura de una purificadora de agua un sujeto le disparó en dos ocasiones, uno de los impactos le perforó el abdomen y el otro ingresó cerca de la pelvis, cayendo, mientras el atacante escapaba corriendo hasta perderse por el callejón de La Veladora.

Lo ayudan vecinos
Nabor quedó malherido y gritó por ayuda, hasta que unos vecinos salieron y lo reconocieron como habitante de esa zona, por lo que avisaron a sus familiares quienes no esperaron la llegada de los paramédicos y lo subieron a una camioneta particular.
El cargador fue trasladado de urgencia al hospital del Seguro Social de la avenida 11, donde fue estabilizado por los médicos y minutos después llegaron agentes ministeriales para dialogar con los familiares de Nabor. “No se trató de un asalto, el lesionado al parecer conoce al agresor, de acuerdo a lo que nos declararon sus familiares”, dijo uno de los ministeriales.
Los policías ministeriales iniciaron una carpeta de investigación sobre este hecho, a la vez que familiares realizarán la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE). Se conoció que el lesionado fue intervenido quirúrgicamente para retirar las balas y verificar que no dañara órganos vitales.