Avanza construcción de Aeroparque Cerritos

dig

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un avance del 30 por ciento es lo que se lleva en el proyecto del “Cuatro Vientos”, pues a pesar de la contingencia las obras de construcción en Orizaba continúan avanzando, dio a conocer Igor Rojí López alcalde de Orizaba.
“Prácticamente la ciudad están detenidas todas las actividades tanto deportivas, culturales, académicas y cívicas, en el tema de los proyectos seguimos la obra, el Aeroparque con el avión sigue avanzando”, dijo el edil.
Señaló que aunque se tienen paradas actividades en el palacio municipal, los trabajadores continúan laborando desde casa y trabajando en los proyectos de la ciudad para este y el próximo año.
El Boeing 727 que fue donado por la Secretaria de la Defensa Nacional y que llegó a Orizaba el 17 de enero, se encuentra en el proceso de pintura, para luego poder continuar con las adecuaciones proyectadas.
El proyecto contará con un área de simulación de vuelo, biblioteca digital y un museo dedicado a la aviación, y actualmente el personal trabaja en la pintura de la aeronave en un avance del 30 por ciento.
Destacó que luego de la pintura de la aereonave, continuarán con la instalación eléctrica del avión, pues debe electrificarse con una instalación que soporte todo lo que contempla el proyecto.
En cuanto al CDO Cerritos el edil señaló que se continúa dando mantenimiento, actualmente se están terminando la instalación eléctrica de las casas donde serán trasladados los habitantes de la Norte 2.
Destacó que en este caso solo se espera el crecimiento del pasto, pues las canchas están terminadas, así como la entrada del campo, solo se encuentran concluyendo el enrejado, y una vez pasando la contingencia de salud se programará la inauguración de está obra.