Se desperdicia agua por daño en tubería

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Varios litros de agua potable se desperdiciaron por más de media hora, debido a que el tubo que conduce el líquido a la zona alta de las comunidades se quebró, a la altura de la colonia Las Compras, lo que generó molestia en la población ante el estiaje que hay en Tomatlán.
Fue la mañana de ayer cuando automovilistas y campesinos que pasaban por el lugar se percataron del chorro de agua que salía con presión de un tubo de PVC de aproximadamente 12 centímetros de diámetro.
Desde hace varios meses, parte del tubo que fue enterrado debajo de una cuneta quedó descubierto y ayer resultó dañado, lo que ocasionó la fuga.
Por más de media horacientos de litros de agua se desperdiciaron y esto ocasionó diversas quejas y críticas hacia el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tomatlán.
“Ya ha habido varias fugas de agua, es molesto porque tardan en repararlas y esto afecta también al suministro que ahora en el municipio nos la cortan a cada rato sin que avisen”, dijo un habitante de Tecama.