Salen al parque en emergencia sanitaria

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Las cintas amarillas de restricción para utilizar juegos infantiles en la colonia Jácome fueron retiradas por la población, incluso en los parques centrales de la cabecera municipal las personas hacen caso omiso a los anuncios y utilizan las bancas a pesar de estar clausuradas.
El pasado primero de abril las autoridades municipales colocaron cintillos y lonas en los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, así como en los centros recreativos de las distintas colonias para impedir que la gente salga de sus casas ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Sin embargo, decenas de personas hicieron caso omiso a estas recomendaciones y permanecieron en estos espacios públicos como cualquier otro día.
Incluso el vandalismo se percibió desde el momento en que las personas rechazaron estas acciones de Protección y salubridad al reventar las cintas amarillas de precaución para poder ingresar a los parques.
Hasta ayer las autoridades municipales no emitieron algún comunicado al respecto de esta situación, sin embargo,las recomendaciones siguen vigentes con la finalidad de que se eviten mayores contagios en esta ciudad, pues la Secretaría de Salud confirmó un caso de coronavirus.
En la colonia Jácome los vecinos quitaron las cintas amarillas de los juegos para niños y en redes sociales algunos usuarios lamentaron la falta de cultura por parte de la población para atender estas recomendaciones.