Ponen en cuarentena a 2 empleados del IMSS

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Una trabajadora y un trabajador del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron incapacidad por presentar síntomas similares a los de la covid-19.
Fuentes del hospital confirmaron que se trata de una pareja de empleados ligados al área de limpieza. Por seguridad de ambos, sus nombres son resguardados.
Una de las fuentes del hospital que solicitó reservar su identidad, informó que ambos ya recibieron incapacidad y están en cuarentena.
La situación mantiene nerviosos a los demás trabajadores, pues temen haber sido contagiados.
El Mundo buscó información con el IMSS, pero dijeron que “toda la información de sospechosos está a cargo de la Secretaría de Salud”.

Se van a casa 30% de
trabajadores de SS
Este lunes, centros de salud, el Hospital General de Córdoba (“Yanga”) y los de Huatusco y Tezonapa, se quedarán sin el 30% del personal médico y de enfermería ante la emergencia sanitaria.
Embarazadas, madres lactando, adultos mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas se retirarán para prevenir contagios.

Trasciende muerte
en IMSS de Orizaba
Trascendió que la mañana de ayer falleció una persona del sexo masculino en el interior del IMSS en Orizaba a causa del covid-19.
Aunque ninguna autoridad del IMSS lo ha confirmado, una fuente al interior del nosocomio, quien pidió el anonimato por temor a represalias, señaló que el paciente ingresó hace unos días con los síntomas del coronavirus y ayer perdió la vida.
local, pág. 3