Maquilan los cubrebocas

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

 

Con la maquilación de 60 mil cubrebocas ante la emergencia sanitaria de Covid-19, el DIF de Orizaba reactivará la economía de las 50 personas que realizaran esta actividad, pues se les hará una aportación monetaria.

Maestras y alumnos del taller de corte y confección del Centro de Capacitación Laboral son los encargados de realizar la maquila de los 60 mil cubrebocas, los cuales serán distribuidos por el Ayuntamiento de Orizaba a los habitantes, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria de coronavirus.

El propósito de la elaboración de estos cubrebocas, es que las personas que tienen que salir por cuestiones de trabajo o asuntos de urgencia, lo puedan utilizar y de esta manera sumarse e integrarse a la prevención de riesgos.

La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz, recordó que el uso de cubrebocas puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias, por lo cual es importante su uso, sobre todo en los adultos mayores.

Carlos Castillo, director de DIF Orizaba, explicó que el Ayuntamiento realizó la compra de la tela quirúrgica para la elaboración de éstos, además de que desde ayer iniciaron con su elaboración y esperan que sea en la siguiente semana que se encuentren listos.

Para entregarlos al Ayuntamiento y posteriormente a la población, recordando que solo serán dos por familia, pues de acuerdo al Alcalde Igor Rojí, la intención es que solo la gente que requiera salir los utilice, pues la idea principal es que todos se queden resguardados en casa.